MADE IN SPAIN

made-in-spain-copy1

La artesanía en España ha sabido adaptarse a distintas civilizaciones durante centurias, por eso guardamos una exquisita cultura artesanal que hemos transmitido entre generaciones a lo largo del tiempo, dando así lugar a una gran variedad de oficios.

Cierto es, que desde hace unos años la producción en países como China ha hecho que tengamos acceso a una gran variedad de productos a un precio muy barato, pero como dice el refranero español, lo barato sale caro, y por ello somos cada vez más los consumidores que miramos y buscamos la etiqueta hecho en España, que es sinónimo de calidad.

Debemos de potenciar la marca España, al igual que han hecho otros países en Europa, haciendo que cada vez que suene el nombre de su País el mundo entero lo relacione, Francia- gastronomía, Italia – moda, Alemania – Automoción…

Desde este blog nos haremos eco de otros artesanos que como nosotros apuestan por la tradición en la fabricación y por el “MADE IN SPAIN”.

Hoy vamos hablar de los artesanos que trabajan el cuero, un oficio en el que España destaca a nivel internacional. De hecho hasta los años 90, las casas de lujo, como Chanel, Yves Saint Laurent, producían en Ubrique y ahora hay datos que revelan que están volviendo y abandonando China, por la calidad y por el control de la producción que les facilita la cercanía. Louis Vuitton en la actualidad confía la mayor parte de sus productos de piel a los catalanes.

Myblüchers nace de la unión de Victoria y Sergio, que al igual que nosotros son Valencianos y me imagino que al igual que nosotros tuvieron un sueño y lo han convertido en realidad, gracias a su incansable trabajo y a la mano experta de artesanos de Elche.

minerva_mybluchers

Como dictan ellos mismo es su web “El secreto de cada par de zapatos es cada una de las personas que intervienen en su fabricación. Manos expertas que dan forma a la piel en un proceso vivo, que comienza sobre la mesa de dibujo y acaba con el zapato finalizado dentro de su caja.”

produccion_compo

Todavía no he tenido la fortuna de caminar con ellos, pero estoy segura que su comodidad está a la altura de su belleza!

11717422833_06d7e5bee3_b

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s