SEXO DROGAS Y ROCK AND ROLL

Llevo todo el día pensando en Philip Seymour Hoffman, y en todas las grandes estrellas que han muerto por las drogas, personas que a los ojos de los demás lo tienen todo y tiran su vida por la borda por un viaje, cuando para nosotros cualquier momento de su vida sería el viaje más alucinante de la nuestra.

cap4

Me imagino que cuando vuelas en jet privado, vives en mansiones, conduces carrazos de más 350 caballos llevando pibones  espectaculares (muchos/as) en el asiento del copiloto, te aclaman las  multitudes, y tu  cara está en las portadas del Vanity, Elle, Vogue, Squire, en fín todas, necesitas más.

Es casi imposible imaginar la historia de la literatura, el arte, la música o el cine sin su uso, muchos han quedado adictos a ella y otros solo experimentaron. Lucy in the Sky with Diamonds (LSD) cantaban los Beatles.

Está claro que el uso y abuso de las drogas tiene un efecto de alterar las percepciones y las emociones de los artistas, de hecho podemos verlo claramente en la colección de Brian Lewis Saunders, que pinto durante semanas su autorretrato bajo la influencia de diferentes estupefacientes, y puedes percibir a través de ellos la agresividad de la cocaína, la alucinación de los champiñones o el terror del Valium.

Brian Lewis

La frase que se repite en mil y una ocasión, sobre que las drogas liberan la creatividad, eliminando la inhibición y estimulando el sistema central nervioso no creo que sea cierto, porque por mucha cocaína que tomemos jamás cantaremos como Mick Jagger, ni por mucha heroína pintaremos como Basquiat o actuaremos como Philip Seymour Hoffman

John-Lennon-and-Mick-Jagger

El artista nace, pero a veces su juego de experimentar y de querer más, acaba con el e incluso con su arte.

basquiat-big

R.I.P

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s