EL GLAMOUR DE SUNSHINE TOUR

Esta semana me llamó un amigo Felipe Daelli , vamos, de los amigos de toda la vida, pero que por circunstancias de la vida llevas años sin ver.

Muy querido, había visto en la web mi nuevo proyecto sobre Cayomalayo, y quería presentarme a algunos amigos suyos del mundo de la competición hípica para abrir un nuevo campo a nuestras pulseras.

la foto 16

Por ese motivo cogí el coche y conduje 700 km hasta Vejer de la Frontera, al campeonato de salto Sunshine Tour. No solo tuve un maravilloso rencuentro con él, eso es lo que pasa con los grandes amigos, que no importa el tiempo que llevas sin verte, todo sigue igual, sino que conocí a una de las personas más maravillosas que se han cruzado en mi vida.

la foto 11Felipe y Borja, mis mejores modelos

Borja Fernandez-tubau, no es solo el tercer mejor jinete de España, sino que es una persona entrañable, de una calidad humana  brutal, no es de extrañar que sea tan amigo de Felipe. Con ellos aprendí lo bonito del mundo del salto, un deporte en el que compiten mujeres y hombres por igual. También que la edad no importa, que después de pasar la barrera de los 60 años sigue habiendo grandes campeones en activo. Un deporte en el que no es imperativo empezar desde pequeño (aun que casi todos ellos lo han hecho)  porque ya a esa temprana edad descubrieron su pasión por los caballos y el salto. Un mundo lleno de glamour pero al mismo tiempo austero, un deporte en el que la complicidad entre el caballo y jinete tiene que ser máxima para ofrecer un espectáculo digno de admiración.

la foto 8Borja Fernández-Tubau con sus Cayomalayo

Me dejo maravillada que todos los días se cambiaba la decoración de las pistas, la familiaridad con la que todos se trataban debido la larga relación que habían forjado durante  los años viajando juntos  por el mundo competición tras competición, y el enorme trabajo que hay detrás de cada prueba.

torneo

Tuve el privilegio de conocer grandes nombres de este deporte como Luis Astolfi, un hombre campechano y encantador, y a su sucesor Luis,  el chico apunta muy buenas maneras en todos los sentidos.

Alexandra Muñoz, una jinete tan guapa por fuera como por dentro. Futuras promesas como Rhoni Tattersall que nos recordaba la maravilla de la adolescencia, y un largo etcétera de nombres ilustres  que por su discreción no veo necesario mencionar.

la foto 15

Alexandra Muñoz y Borja Fernández-Tubau

Desde que he vuelto de este maravilloso fin de semana, no he podido parar de darle vueltas a la frase que me dijo Borja, “saltar a caballo no es solo mi pasión,  es mi profesión,  y no hay nada mejor que levantarme todos los días y saber que voy hacer lo que más me gusta en el mundo”. Y es que al final la vida se reduce a eso, a ser feliz.

Gracias Felipe y Borja, por un fin de semana divertidísimo, por haberme introducido en un deporte tan singualr y por haberme ayudado a que más personas conozcan Cayomalayo.

la foto 13YO EN AZAHAR DE LOS ATUNES DESPUÉS DEL CAMPEONATO
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s