Snacks saludables

salud

Muchas veces “pecamos” por falta de organización y a horas que preveíamos estar en nuestra casa no lo estamos. Por eso es bueno comprar tentempiés saludables, que podamos llevar en el bolso o en la chaqueta para cuando el hambre voraz llegue, nos encuentre preparados (en España todavía es difícil encontrar lugares con opciones orgánicas para picotear).

Aquí van 5 básicos fáciles de encontrar y de transportar.

nueces2

Bolsita de nueces: Tienen un gran aporte calórico por eso hay que consumirlas por la mañana y con moderación, pero están llenas de beneficios, son antioxidantes, ayudan a la mejora de la memoria, aportan una gran cantidad de fibra, de vitaminas y sus aceites vegetales ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

zanahoria

Zanahorias: Según un informe de la OMS, este alimento tiene “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cancer.

Comerla cruda nos estimula los dientes y las encías, con lo que evita que las bacterias se adhieran. Combate el estreñimiento gracias a su gran contenido en fibra y es diurética. El potasio y el fósforo nos aporta energía y nos ayuda a restaurar los nervios. Y el betacaroteno nos fortalece las uñas y el cabello.

cereal

Barrita de cereales: Esta es una opción muy cómoda y fácil de encontrar en muchos sitios, lo importante es saber cual comprar, para que no lleve azucares artificiales, chocolates, malvivamos etc.. Lo mejor es comprar barras de cereal orgánicas y horneadas sin azúcar. Esta opción saludable es buena para el corazón, ya que la fibra soluble en la avena ayuda a reducir el colesterol, tienen un alto contenido de fibra y la avena ayuda también a prevenir la anemia porque es rica en hierro. A mi las de la marca 9bar me encantan!!!

teaorganic

Botellitas de te orgánico: Sin importar el tipo que tomes, el té en general es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes por lo que colabora en la prevención del envejecimiento, favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías. Hoy podemos encontrar tés embotellados que nos facilitan el poder beberlos por la calle. Esta marca yo la compro en Carrefour, sección ecológica.

aguasabor

Agua con frutas: Estar hidratados es muy importante y nos ayuda a controlar el apetito, pero es verdad que a veces nos apetece beber algo con sabor, por eso las “aguas saboreadas” son tan buenas alternativas y así eliminamos los refrescos de nuestra dieta. Es importante que no lleven edulcorantes, ni saborizantes químicos, otra opción es hacerla tu mismo. Nos aportará vitaminas, proteínas, minerales y fibras. Elimina la retención de líquidos, nos ayuda a tener la piel hidratada, con lo que estará más suave, estimula los músculos y evita el estreñimiento. En las tiendas de http://www.fit-food.com las encontrarás y son ideales.

Bueno espero que estas alternativas os ayuden a cambiar las rosquilletas, bollos y empanadas por opciones más saludables.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s