ABOUT

nosotros 2

Cayomalayo nace del teson y el espíritu emprendedor innato de Ana Garcia-Rivera e Ivan Martínez-Colomer. 

Movidos por la inquietud de crear, en julio de 2013, en plena debacle económica española, estos dos intrépidos, por no decir incautos, se decidieron a poner en marcha este nuevo proyecto. Su idea era introducir en el mercado un producto con mucha alma, una marca que significara cosas, que cuando la gente comprara uno de sus productos, se estuviera llevando a su casa un pedacito de ellos mismos.

Según nos cuentan sus creadores todo empezó como un juego, pero sin darse cuenta y en poco tiempo  se ha convertido en un proyecto  potente en el que están poniendo  todo su tiempo, su esfuerzo  y mucha pasión,  tras solo un mes desde su lanzamiento, el producto tuvo tanto éxito y  tanta aceptación que supero todas sus expectativas.

Querían crear una marca desenfadada, con un puntito canalla, que fuera un proyecto completamente on-line y que  se dedicara a vender un único producto. Lo mas llamativo es que una de sus premisas fue que el producto que sacaran cada temporada,  debía desaparecer año a año de su portfolio  para dejar paso a otro diferente, lo que hace las pulseras Cayomalayo un producto de colección.

La premisa de estos productos es que fueran artesanos, que respetaran las reglas del juego limpio en la economía de mercado, y que toda la producción se hiciera  íntegramente en España. 

Querían poner al alcance de la gente productos de toda la vida, pero con ese toque diferente. Aquí es cuando en pleno brainstorming salta a la palestra la pulsera de nudos. Este producto que todos conocemos, que todos hemos llevado y que siempre nos ha cautivado fue el elegido para comenzar la saga. “Desde la pulsera  original con los cabos marinos, pasando por las de pelo de elefante, hasta llegar a las de acero, no conozco a nadie que no haya tenido un su mano una de estas pulseras o por lo menos en la de un amigo” comenta Ivan.

Querían crear un  producto que no se encasillara en una tribu urbana concreta , debía ser un producto que se identificara con cualquiera que lo viera y que cualquier persona, independientemente de sus clase social o  de su estilo de vida quisiera llevar una de estas pulseras.  

Para esto tampoco debían olvidarse de los costes y del precio de venta, ya que tenían claro que la pulsera no debía pasar en ningún momento de 50€ puesta en el domicilio del cliente. Querían huir de las compras On Line donde empiezas con una cantidad y durante el proceso de compra acabaras doblando el precio del producto, aquí el tema de los gastos de envío tenia una gran relevancia así que en España los gastos de envío están incluidos. 

La idea de pulsera que desencadena toda la colección que se puede ver en la web,  es la pulsera transparente de oro rosa y la negra en oro blanco, pero según avanzaban en las pruebas con los Joyeros artesanos e investigaban el mercado, se vieron abrumados por las posibilidades que el caucho de colores ofrecía a las pulseras, y como no, para complicar el tema, tuvo que salir una nueva variante, un tercer color de nudo, el rutenio. 

Fue larga la lucha para descartar modelos y lanzar la primera colección de colores, pero el 21 de Noviembre de 2013 con el almacén lleno y la ilusión a tope lanzaron la web dos personas que nunca habían trabajado el mundo del retail y del E-Comerce.  

Se que os estaréis preguntando el porque del nombre Cayomalayo, pero eso se lo tendréis que preguntar a Ana, es algo personal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s